EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó este miércoles que la uniformada tiene pistas muy claras del paradero de cuatro prófugos del asalto al del Banco de Reservas, quienes están fuertemente armados.
Hasta el momento han identificado seis de los siete presuntos atracadores, seis dominicanos y un haitiano, quien lleva residiendo en Santiago desde hace más de 15 años, de acuerdo a los reportes que manejan.
La banda estaría compuesta por siete personas, de los cuales tres están detenidos. Los supuestos cabecillas son Gerardo Antonio Ramírez García, alias “Geraldo el Tuerto” y Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias “Carlitos”, ambos están prófugos.
Siguen prófugos, Gregorio Núñez Polanco, alias “Niño Pepe” y Yenrry Manuel González García
Dijo que la Policía ha logrado ocupar distintas evidencias de dicho asalto, ocurrido el viernes de la semana pasada, cuya investigación sigue en curso.
También siguen prófugos, Gregorio Núñez Polanco, alias “Niño Pepe” y Yenrry Manuel González García.
Según las informaciones ofrecidas por la Policía, los demás miembros que se encuentran detenidos son Joel García y/o Joel Fontanilla, alias “Victorino”; Wilnick Pie, alias “Wilmi” y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
Durante el asalto la tarde del viernes pasado, tres personas resultaron heridas de bala.
De acuerdo a las evidencias que maneja la policía, Humberto del Carmen Díaz, fue elegido de rehén por los desaprensivos y fue dejado en libertad.
Pesqueira, resaltó que en el año 2013 los implicados en el asalto al Banreservas cometieron un hecho similar. De los prófugos, dos habían sido condenados y lograron obtener su libertad.
La Policía desconoce el monto exacto de la cantidad de dinero con la que los desaprensivos cargaron y descartó que el recién apresado Joel Ambioríx Pimentel, alias La J, estuviera involucrado en dicho asalto.
Relacionado