Dereck Lively.
EL NUEVO DIARIO, DALLAS.- Dallas Mavericks es mucho mejor equipo que hace un año. Los de Texas han pasado de no ser ni equipo de play-in a estar en las Finales de la NBA, algo que han logrado arriesgando en el mercado de traspasos y, por supuesto, haciéndose con Dereck Lively en el draft de 2023.
Para ese momento, el de la elección del número 12 de 2023, en Dallas todos tenían clara la necesidad de incorporar un pívot atlético y se lanzaron a por el proyecto de Duke. Una vez confirmada su selección, en la franquicia había satisfacción, pero nadie podía imaginar hasta que punto iba a impactar en su año de novato. Jason Kidd, head coach de los Mavs, explica así lo ocurrido con Lively.
«Cuando conseguimos a Lively, sentimos en el equipo que iba a llenar uno de los huecos que Luka necesitaba: un chico grande que juegue sobre el aro. En ese momento ya se podía ver el futuro que tendría como ancla de la defensa; la cuestión es que ese futuro simplemente llegó mucho más rápido. Quería esa responsabilidad. A veces, los jugadores jóvenes evitan eso, pero él se lanzó a por ello», comenta el técnico.
La realidad es que la aportación de Lively en la fantástica carrera de playoffs de los Mavericks es enorme. Promediando 8,6 puntos, 7,2 rebotes y 1,2 tapones, su influencia en el juego va mucho más allá de tales números para tener el segundo mejor diferencial de puntos tras Kyrie Irving con un +6.8. Exacto, tenerle en pista es un plus para Dallas.
Relacionado