EL NUEVO DIARIO, DUARTE. – El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), realizó la mañana de este sábado la inauguración del alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Riva, una obra reclamada por muchos años ya que pese a ser este el municipio más antiguo de la provincia Duarte, no contaba con un sistema de aguas residuales.
Según una nota informativa, en dicha actividad encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el director ejecutivo de la institución Wellington Arnaud Bisonó y el alcalde de esta demarcación, Leo Carola, este último expresó que esta “es la obra más importante que puede construir gobierno alguno” ya que trae ahorro de recursos y lo más importante salud al municipio.
La vicepresidenta de la República Raquel Peña, reconoció “el lujo de funcionario que es Wellington Arnaud y el gran trabajo que ha estado haciendo en el Inapa”.
Resaltó además que el gobierno del presidente Luis Abinader, cumple las promesas en las comunidades, afirmando que prontamente otras obras serán entregadas en la provincia Duarte.
En tanto que Arnaud agradeció al primer mandatario, a la vicepresidenta y destacó la gran inversión del proyecto que pese a que no se ve se siente en la salud de la gente.
Añade que la gobernadora Ana Xiomara Cortés, valoró el esfuerzo del presidente Luis Abinader y de Inapa por llevar mejor calidad de vida a los residentes de la provincia Duarte.
La representante de la comunidad Felicia Lora, dijo que «estas si son unas autoridades que no se esconden, porque le llevábamos cartas anteriormente a los que estábamos se nos escondían, pero ya tenemos quienes no nos dan con la puerta en la cara”, al tiempo que agradeció a los funcionarios y el presidente por la ejecución de la obra.
En la actividad estuvieron presentes, Olmedo Caba, la gobernadora Ana Xiomara Cortés, diputados y demás autoridades del gobierno.
Relacionado