Lugar donde está la casa abandonada. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Residentes de la calle Osvaldo Basil del sector Los Prados del Distrito Nacional, dijeron este sábado que llevan varios años denunciando lo que sucede en la casa abandonada en la cual encontraron el cadáver que se presume es de un joven que había sido reportado como desaparecido.
Los vecinos expresaron que además, han denunciado el peligro que esa casa representa para los que habitan en la zona.
Señalaron que año tras año, se encuentran con diversos problemas producidos por la falta de interés y vigilancia no solo de los dueños de la referida vivienda, lo cual han sido advertidos de la situación y han hecho caso omiso al llamado, sino de las autoridades, como el Ayuntamiento y la Policía Nacional.
«Los dueños de la referida vivienda están cursando una supuesta litis sucesoral para proceder a la venta del mismo. Pero, en lo que todo culmina, el peligro que la misma representa para los residentes es incalculable y a los dueños esto poco le importa», indicaron en una nota informativa enviada a este medio.
Entre los problemas a los que se enfrenta la comunidad, por la referida vivienda, están que la misma se ha convertido en un lugar de depósito de basura y materiales arrojados por ciudadanos «inconscientes», así como de animales en estado de descomposición.
Indicaron que esa casa es utilizada constantemente por diversos indigentes, drogadictos y personas con problemas mentales. «El problema es tan grave, que esas personas que entran y salen a la referida vivienda abandonada, han intentado incendiar la vivienda bajo los efectos de las drogas».
«Estás mismas personas, bajo el efecto de las drogas y que habitan allí, han penetrado las viviendas cercanas y han cometido actos delictivos, siendo esto reportado por los residentes y las autoridades han hecho caso omiso. Estos individuos también han cometido actos delictivos contra los vehículos que se estacionan en la referida calle y hasta le han lanzado piedras a los vidrios de los vehículos producto de los efectos de las drogas», agregaron.
En ese sentido, los residentes de la calle Osvaldo Basil del referido sector pidieron con carácter de urgencia, que la referida vivienda abandonada sea intervenida para que estos problemas cesen y los residentes puedan vivir en tranquilidad.
Relacionado