EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé para este viernes un sistema frontal, el cual se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre país, provocando aumentos nubosos, desde la madrugada con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, así como, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Concentradas principalmente sobre: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y zonas aledañas. Esperamos que dichas condiciones lluviosas se extiendan en el transcurso de la tarde y noche.
Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET advierte de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Distrito Nacional: nublados con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: nublados con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: nublados con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: nublados con fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Relacionado