EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Héctor Méndez, aseguró que ningún descuido o falta de atención puede justificar que un padre permita que su hijo consuma bebidas alcohólicas y termine en estado de intoxicación.
El comunicador señalo que es lamentable que adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, quienes, en plena etapa de descubrimiento y aprendizaje, están siendo expuestos al consumo de alcohol.
Méndez expresó su profunda preocupación en respuesta al primer informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual reportó 49 personas intoxicadas por alcohol, incluyendo a tres menores de edad, durante esta Semana Santa 2024.
Asimismo, el comunicador indicó que muchos jóvenes están presenciando cómo los adultos consumo de esta sustancia, lo que influye en que los menores también la consuman, a menudo sin moderación. Este hecho, según Méndez, arroja una sombra oscura sobre la responsabilidad de los padres, subrayando que en ningún contexto es justificable dejar a un menor en situación de riesgo como la intoxicación por alcohol.
Héctor Méndez, se expresó en esos términos en el tercer día de la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2024”, trasmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el canal Ruta 66; para el Cibao, Full 94.1 FM; en Santo Domingo, Azúcar 89.1 FM; Tropical 99.9 FM, Top Latina 92.5 FM, Cotuí.
En ese orden, instó a los padres a asumir una responsabilidad aún mayor, sobre todo durante los períodos festivos como la Semana Santa y diciembre, en los cuales el consumo de alcohol tiende a incrementarse. Destacando la importancia de evitar el consumo excesivo de esta sustancia y de inculcar valores de responsabilidad y cuidado hacia los hijos.
Además, el comunicador enfatizó que, los padres deben entender que independientemente de que sus hijos tengan 15 o 17 años de edad, siguen siendo menores, lo que conlleva una responsabilidad parental inquebrantable. Insistió en ese orden, a que es deber de los padres velar por el bienestar y la seguridad de sus hijos, y más en la adolescencia, que es cuando estos se encuentran en una etapa crucial en su desarrollo físico, emocional y social.
Héctor Méndez hizo un llamado a la conciencia colectiva y a la acción proactiva por parte de los padres y la sociedad en general para prevenir situaciones de riesgo como la intoxicación por alcohol en los menores de edad.
Relacionado