Nikauly De La Mota, candidata a la vicepresidencia de la República por GenS (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La candidata a la vicepresidencia de la República por el partido Generación de Servidores (GenS), Nikauly De la Mota, dijo este miércoles que desde su partido busca sean eliminadas y unificadas varias instituciones del Estado.
De la Mota aseguró que existen ministerios que no dan un servicio de calidad, pero «que representan un gasto considerable para el presupuesto estatal».
De izquierda a derecha, Persio Maldonado, Nikauly De la Mota y Persio Sully Maldonado Bonelly (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
En una visita de cortesía a Persio Maldonado Sánchez y Persio Sully Maldonado Bonnelly, director y gerente general de El Nuevo Diario, respectivamente, la aspirante aseguró que GenS incurre en la política antigua, “cara a cara con la gente”.
Expresó que a raíz de la cercanía con los ciudadanos, ha podido conocer la “desmotivación” de la población y busca “que los votantes sepan el poder que tienen a través de las urnas”.
Persio Maldonado y Nikauly De la Mota (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
“La política es hija de las circunstancias y son esas que han llevado a la población a desconfiar en los candidatos, por malas experiencias o por no recibir lo que en campaña se les prometió”, precisó, al tiempo de asegurar que mucho de los miembros del partido que representa, renunciaron al Revolucionario Moderno (PRM), tras “promesas incumplidas”.
Entre las propuestas de la organización política, puntualizó “crear un Estado más pequeño y al ciudadano más grande”, con el objetivo de impulsar empleos y la productividad en la población.
Además de impulsar la educación, aplicar métodos para mejorar el tráfico y crear programas de apoyo, acompañamiento y empoderamiento de la mujer.
Relacionado