EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La carretera Casabito-Constanza es la vía de transporte principal de ese municipio la cual ha generado gran preocupación debido a su visible deterioro, lo que ha provocado un aumento significativo en los accidentes de tránsito en la zona.
Conductores y residentes locales expresan su inquietud por las condiciones peligrosas de la vía, caracterizada por baches profundos y falta de señalización adecuada.
Los accidentes han generado alarma entre la comunidad, con múltiples reportes de vehículos que han perdido el control debido a la falta de mantenimiento de la carretera.
Nos comunicamos con el señor Leonel Nuñez, presidente de La Unión de Camioneros de Constanza (UCACONST) y vicepresidente de la asociación de grúas del Cibao (ASOGRUCI), quien nos expuso que es urgente la pronta intervención de la carretera y hace un llamado al Ministerio de Obras Públicas, Sr, Deligne Ascención Burgos.
«Hemos tratado de contactar con el ministro y no hemos podido, pedimos que nos reciba en su despacho o nos viste en nuestro pueblo con fines de buscar una pronta solución», dijo Nuñez.
Leonel Nuñez, residente de esa comunida, dice que «esa carretera le puso un material malo cuando le dieron mantenimiento y ahora está peor, de hecho, una roca enorme cayó hace mucho a la vía y está a la orilla no la han removido, están ocurriendo muchos accidentes en esta carretera y las autoridades competentes nos han olvidado por completo, además, los vehículos pesados transitan sin ninguna medida a todas horas del día y noche lo que provoca que nuestra vía vaya en desmejora».
Mientras que el síndico electo del municipio de Tireo, el señor Paul Piña, dijo que la carretera fue reparada recientemente y vemos el constante deterioro de la misma e decir que no se usaron los materiales debidamente necesarios o de la calidad que se requiere para que el camino se mantenga por un tiempo largo para que los vehículos del valle de constanza pudieran transitar y asi se evitarán los Accidentes que tantos se registran en la via.
El alcalde Paul Piña, indicó que hoy por hoy los Munícipes de Constanza y Tireo, tienen una Carretera totalmente deteriorada en diferentes puntos, por lo que esté solicito a las autoridades del gobierno central poner atencion a la situación, ya que se ele ests avisando a tiempo al mostrar el deterioro ante de que se tenga una Carretera totalmente deteriorada.
Piña, continuó su pedido de intervención de la Carretera de Casabito, indicando que al asumir la posición a la que fue electo iniciará un recorrido por las instituciones comenzando por obras públicas, con la finalidad de que le ponga de carretera de urgencia la atención a la carretera de Casabito.
Dijo que primero tratará de mediar con ellos, ya que el entiende qué todo de manera Pasifica es podible, también indicó que sobre la patana de giro amplió tratara dd buscarse o imitar la resolución de Jarabacoa, donde existe un horario específico para qué está circulen, excluyendo los fines de semanas igual a Jarabacoa.
Los residentes, al igual que asociaciónes, instan a las autoridades gubernamentales a tomar medidas urgentes para abordar esta situación y garantizar la seguridad de quienes transitan por la vía.
En respuesta a las crecientes preocupaciones, se espera que se lleven a cabo acciones de reparación y mejora en la carretera en un esfuerzo por prevenir futuros accidentes y garantizar un tránsito seguro para todos los usuarios.
Relacionado