EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de contribuir y concientizar sobre la importancia de la limpieza en las playas del país, la Fundación Vida Azul realizó un operativo de sanidad en la playa Tortuga de Santo Domingo, con el apoyo de estudiantes del Centro Educativo Cristiano Claren Lehman.
«Nosotros estamos aquí con jóvenes estudiantes trayéndolos para que vean lo que es la realidad de nuestro país, la basura que tiramos en los ríos termina directamente en el mar, que a su vez la trae de vuelta a la playa», expresó Eduardo Álvarez, representante de la fundación.
Indicó que como se puede ver los desechos que hay aquí no es ni el 10% de la que está allá afuera.
«Los trajimos aquí (educandos) para que entiendan lo que está sucediendo en el país, y para aprender a hacer el cambio.
Indicó que realizan tres jornadas semanales donde traen una escuela por jornada, acto que efectúan desde hace dos meses.
«Estamos en playas específicas a nivel nacional, pero estamos en todas las playas de Santo Domingo como Montesinos, San Gil, Güibia, Tortuga y Pescadores», comunicó.
Dijo que en cada jornada participan de 39 a 50 estudiantes, quienes se muestran dispuestos a hacer un cambio.
Sobre la Fundación Vida Azul
Su objetivo es la conservación de ecosistemas costeros-marinos mediante actividades de impacto humano, educación a las futuras generaciones y cambio desde el origen.
A través de programas de educación han llegado a más de 300,000 personas en la República Dominicana con múltiples programas educativos enfocados en la conservación del agua, en el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas en el manejo de desechos sólidos.
Trabajan en la creación de valor social. Acompañan a las empresas en el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social que les permita ejecutar su razón de ser a la vez que son socialmente responsables.
Relacionado