Autoridades junto a detenidos y presunta cocaína en Peravia (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a tres hombres e incautó un cargamento de 395 paquetes de presunta cocaína, frente a las costas de la provincia Peravia.
Tras recibir informes de inteligencia, los a gentes de la DNCD, de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, montaron una amplia operación por aire, mar y tierra, para capturar a varios individuos que a bordo de una lancha rápida (tipo Go fast) pretendían introducir una importante cantidad de sustancias controladas a territorio dominicano.
De acuerdo a un comunicado, luego de más de 15 horas de intensa persecución, las unidades actuantes lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, una embarcación sin nombre ni matrícula, de unos 21 pies de eslora, donde se arrestaron a los venezolanos Feliz José Gonzáles y Yorman Velasquez, y al dominicano Ángel Paulino Padilla. También se encontraron 16 pacas envueltas en fundas negras, conteniendo en su interior, los citados paquetes.
En el operativo se ocuparon, además, dos motores fuera de borda, uno de 75 caballos fuerza y otro de 40, varios garrafones de combustibles, 02 Gps, lonas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.
“Este nuevo golpe al narcotráfico, es el resultado del reforzamiento de las estrategias conjuntas de la DNCD, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y organismos de inteligencia de Estados Unidos, para perseguir y castigar a las estructuras criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”, destaca la nota de prensa.
Paquetes de presunta cocaína (Foto: Fuente externa)
Las autoridades aseguraron que profundizan el proceso investigativo. Mientras que los detenidos están en poder del Ministerio Público para conocerles medidas de coerción.
Los 395 paquetes, incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que determine el tipo y peso exacto de la sustancia.
Relacionado