Mi papá me aconsejó que no entrara a la política – At Dominican (República Dominicana)


Por Eddinson Gutiérrez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador y político dominicano Víctor Gómez Casanova confesó que a pesar del papel influyente que su papá jugó en el escenario político, no quería que él se dedicará desde “muy joven” a hacer política.
En conversación con Ana Mercy Otáñez, productora del espacio “A Metro & Medio” desde la plataforma At Dominican Podcast, compartió lo importante que fue en su vida y carrera, su padre, el fenecido abogado, escritor y político dominicano, Víctor Gómez Bergés.
Gómez Bergés, quien se inició como funcionario con 30 años siendo secretario de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, había aconsejado a su hijo de no involucrarse en política.

“Él me dijo, no te metas a la política tan joven, no abraces la política tan joven, dedícate primero a lo que tú quieres ser. Desarrolla tu estudio, tu capacitación, tu preparación. Vive tu vida, cásate, ten tus hijos, disfruta, y en lo adelante, cuando ya tú estés más maduro, piensa si mantienes el deseo de participar en política y entra”, reveló.
Víctor Gómez Casanova decidió dar el paso a la política, alcanzando la diputación por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para el año 2010. Posteriormente, fue designado por el expresidente Danilo Medina como director de la Autoridad Portuaria Dominicana en el 2016.

La muerte de su padre
Víctor abrió su corazón a Otáñez para hablar de sus sentimientos y de la profunda huella que dejó la muerte de su padre, a quien dijo “quisiera tener, para hablar con él”.
Entre esas confesiones, cuenta que tras el deceso de Gómez Bergés, su vida y la de su familia no ha sido la misma.
“Mi papá era todo para mí. Uno nunca se prepara para perderlo”, confesó con voz entrecortada.

A pesar del dolor que le ha dejado la pérdida de la persona con la que creó la mejor relación de amistad, reconoce que su labor de hijo que siempre estuvo ahí es su principal consuelo.
«Gracias a Dios no me quedó nada pendiente por decirle», respondió tras Ana Mercy preguntarle si sentía que le faltó decirle algo a su progenitor.
Se recuerda que Gómez Bargés también se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores, en 1972 y como secretario de Estado de Finanzas, en 1977.

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *