EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La encargada de Asuntos Comunitarios del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) en Panamá, Rossy Urbaez, ha manifestado que ya se percibe un notable entusiasmo y motivación entre la comunidad dominicana residente en Panamá de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo.
Urbaez explicó que, a diferencia del 2020 cuando la pandemia del Covid-19 impidió la participación electoral, esta vez los dominicanos están emocionados y ansiosos por ejercer su derecho al voto. Recordó que la última vez que esta comunidad pudo participar en un proceso electoral fue en el 2016.
“La emoción de los dominicanos está a flor de piel. Están felices de poder escoger a las autoridades que regirán la República Dominicana en los próximos cuatro años”, afirmó.
Rossy Urbaez expresó en esos términos junto a Raymond Moreta, durante su participación en el programa “La Embajada”, transmitido por la plataforma digital At Dominican TV.
(Ver Programa).
En relación con las medidas adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE), Urbaez detalló que se ha iniciado un proceso de capacitación y logística electoral.
En ese sentido dijo que este proceso estará regido por un presidente, un secretario y un subsecretario, quienes junto con sus equipos serán responsables de garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada en los recintos electorales.
Asimismo, sostuvo que en Panamá, el horario de votación será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y habrá tres recintos habilitados para tal fin.
“La comunidad dominicana en Panamá se muestra entusiasta y lista para participar en este importante evento democrático, reafirmando su compromiso con el futuro de la República Dominicana” puntualizó la encargada.
Relacionado