Otra bandera de EE.UU. aumenta la controversia en torno al juez del Supremo Samuel Alito – At Dominican (República Dominicana)



Juez del Tribunal Supremo de EE.UU. Samuel Alito, durante una sesión de fotos en Washington. (Foto: EFE)

EL NUEEVO DIARIIO, WASHINGTON. – El juez del Tribunal Supremo de EE.UU. Samuel Alito se vio de nuevo este miércoles en el centro de la polémica tras la publicación de una foto que muestra una bandera estadounidense asociada a partidarios del expresidente Donald Trump ondeando en su casa de vacaciones en Nueva Jersey.

Esa bandera, de fondo blanco, se remonta a la guerra de independencia estadounidense (1775-1783) y muestra la imagen de un pino bajo las letras «Appeal to Heaven» (Apelación al cielo, en inglés).
Según el diario The New York Times, la bandera fue vista en la casa de vacaciones del magistrado el pasado verano.
El 17 de mayo, Alito ya se había colocado en el punto de mira por otra bandera, en esta ocasión una estadounidense invertida que también se vincula a partidarios de Trump.

Ese primer emblema ondeó frente a su residencia de Alexandria (Virginia) el 17 de enero de 2021, días después de que seguidores del expresidente republicano asaltaran el Capitolio por su inconformidad con los resultados de las presidenciales de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.
Las banderas las vieron el 6 de enero de 2021
Las dos banderas las vieron el 6 de enero de 2021 durante el ataque a la sede del Congreso.

El líder de la Cámara Baja, el conservador Mike Johnson, intentó quitarle importancia este miércoles a la polémica alegando que la segunda bandera que él también ha izado data de la época de la fundación del país y «no tiene nada que ver» con las protestas.
Alito es uno de los seis miembros conservadores del Supremo, integrado por otros tres jueces liberales, y las dudas sobre su imparcialidad se producen en un momento en que hay varios casos en esa corte relacionados con las elecciones de 2020, el posterior ataque al Capitolio y la inmunidad del ahora también candidato a la Presidencia, Donald Trump.

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *