Abinader cumplió con el deporte – At Dominican (República Dominicana)



Luis Abinader ha demostrado en sus cuatro años que tiene como presidente que es un hombre amante al deporte y le ha cumplido al país en esa materia.
Abinader no solo recibe a los atletas en el Palacio Nacional, ha sido un presidente que ha encarado los problemas del deporte nacional y las obras que ha hecho, a través del Miderec, Inefi y la Dirección del Comisionado de Béisbol.
Tanto Francisco Camacho, Alberto Rodríguez y Junior Noboa no se pueden quejar porque han tenido al mandatario como aliado en todo lo concerniente a materia deportiva.
El presidente Abinader, como lo dijo en La Semanal el lunes, le devolvió la asignación a las federaciones, si un atleta gana en cualquier evento lo recibe en su despacho, las obras como los Juegos Escolares de Inefi, ha apoyado la remodelaciones y construcciones de las academias de los equipos de MLB en el país; ha entregado a tiempo los fondos al Comité Olímpico Dominicano para los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, los Bolivarianos. Apoya el Mundial de Fútbol Sub-17, los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, entre otros.

Aunque no todo es color de rosa, el deporte merece un mayor presupuesto y eso hasta el presidente lo sabe, pues hay que seguir cosechando, el deporte es lo más sano y limpio de una sociedad. El deporte mueve masas, estimula a los jóvenes; ojalá que los políticos miren más el deporte, porque con tan poco se ha hecho mucho.
Si el presupuesto de la cartera deportiva se aumente, también para Inefi y la Dirección del Comisionado se le debe aumentar el Parni a los atletas, federaciones y al COD, siempre y cuando se fiscalice y audite cada centavo, porque no es solo aumentar el presupuesto a las instituciones deportivas para hacer fiesta con el erario.

LNB podría expandirse
El presidente de la LNB, Antonio Mir, ha revelado en el programa Diamante Deportivo que hay un grupo de empresarios dispuestos a solicitar varias franquicias, entre ellas San Pedro, Moca y Santiago, para una posible expansión en la liga.
Creo que es bueno para el negocio, el baloncesto mueve mucho dinero y masas, por lo que la liga y su directiva debe sopesar esos planteamientos de los empresarios, siempre y cuando esos proyectos sean factibles y a largo plazo.
Willitos: Felicidades para la LDF que desde esta semana tiene su programa “LDF al Día”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *