EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El nuevo alcalde del municipio Villa Montellano, Héctor Almonte, advirtió que se tomarán medidas para evitar que la vagancia de animales siga causando accidentes en las vías de esa demarcación.
“A partir de la fecha no puedo permitir que por la vagancia de animales realengos se continúen registrando accidentes viales con saldo de fallecidos y heridos”, expresó el ejecutivo municipal montellanero.
Almonte pronunció su advertencia al encabezar una reunión con el fin de encontrar una solución a dicha problemática donde estuvieron presentes las autoridades municipales y gubernamentales, además de ciudadanos propietarios de ganado a quienes se le dio plazo de una semana para ubicar sus animales.
En tal sentido, el edil dio garantías de que va a cumplir su compromiso de evitar que las vacas y caballos deambulen por las vías principales de Montellano y así ponerle fin a esa situación tan alarmante que ha cobrado la vida de muchas personas.
“Espero que comprendan lo peligroso que es el problema de los animales transitando en horario nocturno por las principales vías de Montellano y me he reunido con ustedes porque debemos solucionar esto ya”, manifestó el alcalde Héctor Almonte.
Explicó que reafirma y mantiene el compromiso que hizo cuando asumió la alcaldía de esa jurisdicción, por lo cual la vagancia de animales realengos no puede continuar ya que recordó a los presentes que su prioridad en trabajar para servir y mejorar las condiciones de vida del pueblo Montellanero.
Relacionado