EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con la llegada de la Semana Santa, uno de los períodos más esperados del año, también llegan días de sol, playa y actividades al aire libre.
Para muchos, esto significa diversión y relajación, pero para el cabello puede representar un desafío considerable. ¿Cómo podemos mantener nuestro cabello radiante y saludable mientras disfrutamos de las festividades de Semana Santa?.
Para responder a esta pregunta, recurrimos a Ony, experta en belleza capilar con más de 30 años en el área, quien nos brinda valiosos consejos para cuidar nuestra melena durante esta temporada tan especial.
Una de las principales cosas que sugiere es apostar a la salud capilar preventiva, utilizando siempre productos hidratantes y ricos en proteína, y filtros o productos con protección térmica, tomando en cuenta que el cabello teñido o con otros procesos requiere más cuidado aún.
“Es muy importante tomar suficiente agua, usar una protección térmica capilar, pues igual que la piel, el cabello necesita su protección para que sea protegido cada vez que entre a la playa o piscina. Recordar retirar la sal y enjuagar el cabello, usar humectantes y muy importante, usar gorros para el sol”, puntualizó la líder de belleza, Ony.
Otra recomendación importante es que al regreso de los días de asueto, lo indicado es optar por una recuperación total del cabello, puede ser desde un corte de puntas hasta diversos procesos de hidratación capilar profunda, como hacerse un détox para limpieza capilar e implementar un cronograma de hidratación.
Varios consejos útiles que puedes sumar son:
Utiliza champú suave sin sulfatos, para mantener la hidratación
Aclara tu cabello con agua dulce, después de bañarte en la piscina o en la playa
Utiliza con regularidad un sellador de puntas, para que no se dañen con la frecuente exposición al sol
No tiñas tu pelo para ir a la playa
Utiliza mascarilla capilar con protección UV
Protege tu cabello con sombreros, gorras o pañuelos de los rayos del sol
Relacionado