Walker Buehler.
EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES — Muchas cosas han cambiado para Walker Buehler en los últimos 22 meses.
Hace casi dos años, Buehler era el as del cuerpo técnico de los Dodgers y uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional. Pero a pesar de todo ese éxito, Buehler se describió a sí mismo como «enojado todo el tiempo».
Desde entonces, Buehler se sometió a una segunda cirugía Tommy John, lo que le impidió hacer lo que más ama. También dio la bienvenida a su primer hijo y ya lleva algunos años casado.
La perspectiva que Buehler adquirió a lo largo de este largo viaje lo ha cambiado para siempre. Ahora se describe a sí mismo como una persona mucho más feliz. Con el tiempo, cree que volverá a ser uno de los lanzadores más dominantes del juego.
El lunes, Buehler era todo sonrisas cuando hizo su primera aparición en las Mayores desde el 10 de junio de 2022, permitiendo tres carreras y seis hits y ponchando a cuatro en cuatro entradas en la victoria de los Dodgers por 6-3 sobre los Marlins en el Dodger Stadium. Por primera vez en mucho tiempo, los Dodgers finalmente pudieron decir que Walker Buehler estaba de regreso.
“Entrar desde el bullpen fue probablemente uno de los momentos más geniales de mi carrera, simplemente la ola de gente”, dijo Buehler. “Ha significado mucho para mi familia y para mí jugar aquí y ser parte del éxito de esta organización. Y entonces, volver y tener ese sentimiento es genial”.
Antes del debut de Buehler en la temporada, el manager Dave Roberts hizo todo lo posible para moderar las expectativas con la velocidad del derecho. No esperaba la misma velocidad de alto octanaje que tenía Buehler antes de otra importante cirugía de codo.
Buehler, sin embargo, tenía otros planes.
Con algo de adrenalina esperada y algunos nervios, la bola rápida de cuatro costuras de Buehler se mantuvo a 96 mph desde el comienzo del juego, llegando hasta 97.6 mph. Cuando Buehler se dio vuelta y vio su velocidad en la primera entrada, le recordó que su material todavía juega a un alto nivel en las Mayores, y que el codo está bien.
«No pensé que todavía hubiera 98 allí o 97 o lo que fuera», dijo Buehler. “Pero creo que eso ayuda. La adrenalina de estar de regreso… normalmente, trato de moderarla, y he estado un poco preocupado por la velocidad. Así que intentas montarlo y ver qué hay allí”.
Se esperaba que Buehler se aprovechara de la energía de su regreso, pero también algo de óxido. A pesar del aumento en la velocidad, los Marlins pudieron aprovechar la bola rápida de Buehler temprano, tomando ventaja con solo dos bateadores en el juego. Miami anotó una segunda carrera en la primera entrada y Nick Gordon conectó un jonrón solitario en la segunda para tres carreras contra Buehler en los primeros dos cuadros.
Una vez que las cosas se volvieron un poco más rutinarias, Buehler pudo calmarse y lanzó dos entradas en blanco. Tuvo mucho éxito con su cortador, que lanzó 23 veces. También lanzó el sinker, la curva de nudillos, el slider y el cambio. Al final, Buehler necesitó 77 (49 strikes) para completar cuatro entradas.
“Fue fantástico verlo de regreso en el montículo, lanzando para nosotros en las Grandes Ligas”, dijo el receptor de los Dodgers, Will Smith. “Le tomó un par de entradas adaptarse, luego dos ceros en la tercera y cuarta. Estoy feliz de que haya regresado y espero con ansias el próximo”.
Lo que sí se mantiene es la ultracompetitividad de Buehler. Después de hablar sobre su emoción por estar de regreso en el montículo, Buehler repasó una larga lista de cosas que podría haber hecho mejor.
Esperar que Buehler regrese e inmediatamente sea el lanzador de la misma calidad sería injusto. A los lanzadores les lleva tiempo volver a estar en forma después de la primera cirugía Tommy John, y solo se vuelve más desafiante después de una segunda. Pero incluso si los resultados no fueran espectaculares, tener a Buehler de regreso en la rotación es una incorporación significativa para los Dodgers.
“Cuando armamos esta plantilla y sus expectativas, él estaba justo en el centro”, dijo Roberts. «Así que tener una parte básica de la rotación con su historial, competir, tenerlo como un jugador activo en el dugout, ser un miembro activo del equipo, eso es impactante».
“Eso sigue siendo eléctrico”, dijo el primera base de los Dodgers, Freddie Freeman. «Es lindo ver al número 21 en el montículo nuevamente».
En este momento, ni los Dodgers ni Buehler están preocupados por lo que significa este regreso para octubre. Se trata de darle tiempo a Buehler para mejorar después de una de las cirugías de recuperación intensivas en el deporte.
Y el revuelo en el Dodger Stadium que viene con un inicio de Buehler regresó el lunes, algo que los Dodgers se han perdido durante bastante tiempo.
“Creo que la ceremonia ya terminó”, dijo Buehler. “Ahora puedo concentrarme en tratar de ser bueno y ayudar a nuestro equipo. Ojalá hubiera ido mejor. Ojalá hubiera lanzado cinco o seis entradas en blanco y lo que sea. Pero es uno y estoy feliz de estar de regreso”.
Relacionado