EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La mañana de este domingo las Iglesias San Miguel y Nuestra señora de Las Merces iniciaron junto a decenas de feligreses la Semana Santa 2024, con la celebración del Domingo de Ramos en la Zona Colonial, Distrito Nacional.
«Hemos iniciado la celebración de la Semana Santa hoy con el domingo de la pasión, Domingo de Ramos, con esta liturgia realmente nos disponemos a iniciar las celebraciones en este Semana Mayor, Semana Santa», manifestó el fray Jorge Jiménez.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a El Nuevo Diario, es importante empezar la liturgia destacando la pasión de Cristo y al mismo tiempo realizando el rito de la bendición y procesión de los ramos.
«Recordamos como Jesús realizó ese signo, manifestando que en él se cumplen las escrituras de los que habían anunciado los profetas de su entrada, y de esa manera manifestando también su mesianismo, una manera de que los fieles también dispongan sus corazón para acoger al señor, para acogerlo como su mesías al inicio de los misterios de la Semana Mayor», detalló Jiménez.
Por otro lado, destacó la asistencia de los feligreses, de quienes dijo siempre participan en la celebración de los misterios pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Feligreses en Iglesia San Miguel (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
«Ya usted vio en la misa, estaba repleta, la gente participa», expresó el fray.
Sacerdote Frankely Rodríguez (Foto: Féliz Lara/ El Nuevo Diario)
Mientras que el sacerdote Frankely Rodríguez sostuvo que como pueblo cristiano y religioso se deben de sumergir en esta experiencia espiritual del triduo pascual.
«Que lindo es ver el pueblo caminado con los ramos hoy, y le hacemos un llamado a la población que en la Semana Santa no es solamente beber y mucha música, sino que hagamos una reflexión de cómo andamos hoy la familia, los jóvenes. En los últimos días hemos visto tanta delincuencia y son los jóvenes que lo cometen, yo creo que es una semana de reflexionar en familia, cómo estamos nosotros en lo personal y a nivel también familiar, porque muchas veces todos se lo queremos dejar al Gobierno, al presidente», indicó.
Procesión en la Zona Colonial (Foto: Fuente externa)
El padre Rodríguez también invitó a las personas a orar y a velar en no caer en la tentación.
Feligreses en Iglesia Nuestra Señora de Las Mercerdes (Foto: Félix Lara/ El Nuevo Diario)
A la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes también acudió una considerable cantidad de personas.
Sobre el Domingo de Ramos
Este domingo 24 de marzo marca el comienzo de la Semana Santa para la Iglesia Católica, con la conmemoración del Domingo de Ramos se evoca el momento en el que Cristo entró triunfante en Jerusalén.
Los católicos están invitados a unirse a esta celebración, cuyo significado y prácticas están detallados en la Carta de fiestas pascuales del Vaticano (1998) y en el libro Jesús de Nazaret: desde la entrada en Jerusalén a la resurrección del Papa Benedicto XVI.
Relacionado