Ejército de la República Dominicana. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró la mañana de este miércoles que “la seguridad en la frontera ya no es la misma”.
El alto mando ofreció sus declaraciones en su visita a la fortaleza Beller, sede del décimo batallón de infantería de ese organismo militar, donde aseguró que “ya la seguridad en la frontera no es la misma, todo cambió, hemos implementado un nuevo esquema de seguridad y esto es parte de ello, estos hombres duran solo 4 meses y a los 4 meses son relevados y van de nuevo a las unidades tácticas y operativas del Ejército”.
Onofre, precisó que este nuevo esquema de seguridad, se perfecciona cada día con la implementación de mayor número de soldados, equipos y tecnología; a los fines de lograr los resultados que han obtenido hasta este momento.
En compañía de otros oficiales manifestó que verifica las condiciones y listeza operacional de las tropas que prestan servicio en toda la franja fronteriza.
Agradeció a los soldados, a quienes ofreció palabras de apoyo y de reconocimiento por la ardua labor que desempeñan.
Asimismo, supervisó los avances de remodelación y construcción de los nuevos cuarteles que se encuentran la fortaleza, con el fin de elevar la capacidad operativa y mejorar las condiciones en las que los soldados prestan sus servicios a la Patria.
En ese sentido afirmó que se mantienen estrictas medidas de seguridad en la frontera cumpliendo con su sagrada misión de salvaguardar la seguridad nacional y enfrentar cualquier desafío que pueda surgir en el vecino país.
Relacionado