EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el contexto de la Semana Santa miles de dominicanos optan por salir de la ciudad, ya sea para compartir momentos especiales con la familia, participar en actividades religiosas o simplemente disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Ante este panorama, el flujo de vehículos en las principales carreteras del país aumenta significativamente, lo que podría convertirse en un dolor de cabeza que empañaría el inicio de un tiempo de descanso si no se toman medidas adecuadas, señala una nota de prensa enviada a los medios.
Sin embargo, esta es una situación que los conductores pueden evitar haciendo uso del Paso Rápido, una herramienta vital para mitigar el congestionamiento vial, permitiendo a los usuarios ahorrar valiosos minutos en su trayecto.
Para garantizar un desplazamiento fluido y sin contratiempos, es fundamental seguir una serie de recomendaciones destinadas a optimizar el uso del Paso Rápido, disponible para todo tipo de dispositivo electrónico:
1. Validar el saldo disponible: Previo a salir de casa, el usuario debe asegurarse de tener saldo suficiente en su cuenta asociada al Paso Rápido, así evitará demoras innecesarias en los puntos de control y peajes.
2. Identificar los canales de recarga
Otra facilidad del Paso Rápido es que los usuarios cuentan con múltiples opciones que le permiten mantener su dispositivo preparado para usar en todo momento desde la aplicación móvil del Paso Rápido, estaciones de peaje y combustible, hasta los Bancos Popular, BHD, Banreservas, Asociación La Nacional y puntos físicos de venta.
3. Identificar el Carril Verde de Paso Rápido:
Antes de emprender el viaje, es recomendable que el conductor localice y reconozca los carriles exclusivos para el Paso Rápido; siempre estarán a lado lado izquierdo en la estación de peaje.
Estos carriles están diseñados para proporcionar un flujo rápido y continuo, permitiendo a los usuarios de esta herramienta sortear los embotellamientos en las vías principales.
¿Dónde adquirir los dispositivos?
El conductor puede obtener el dispositivo de Paso Rápido en los puntos de venta autorizados. Estos lugares garantizan la autenticidad del dispositivo y proporcionan asesoramiento adicional para que la experiencia de viaje sea lo más fluida posible.
Puntos de venta y precio:
Los tags de Paso Rápido tienen un precio de RD$250 e incluyen un saldo de RD$200, los cuales pueden ser utilizados en toda la red de forma inmediata.
RD Vial mantiene la venta de dispositivos de Paso Rápido en su oficina principal de Naco, así como en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago. También , en otros puntos de venta ubicados en las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas.
¿Cómo activar el tag de Paso Rápido?
Para activar el tag de Paso Rápido el usuario deberá proveer su nombre completo, cédula, número de contacto, y el número de placa, marca, modelo, color y año del vehículo en que será instalado, explica la entidad.
El Paso Rápido es una herramienta idónea que las familias pueden considerar utilizar en sus viajes programados a distintos puntos del país por el asueto de Semana Santa.
Relacionado