Declaran en emergencia en un estado de Paraguay donde grupo armado robó un banco – At Dominican (República Dominicana)



Banco Nacional de Fomento. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- El departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, fue declarado este lunes en emergencia de seguridad por sus autoridades locales, luego de que el sábado un grupo armado atacara con explosivos una sede del estatal Banco Nacional de Fomento (BNF) y robara cerca de 140,000 dólares en efectivo.

En su cuenta oficial de Facebook, la Gobernación Departamental de Itapúa anunció que resolvieron declarar en emergencia todo el territorio departamental, debido a la «la sensación de inseguridad», y que la medida se mantendrá «hasta tanto se dote de mayor cantidad de efectivos policiales» para reforzar las unidades.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó a periodistas su preocupación por el asalto del fin de semana, el segundo a una entidad bancaria que ocurre en el departamento en 30 días, tras una visita de agenda del mandatario a las instalaciones de un medio de comunicación local.
El jefe de Estado dijo que pidió a sus ministros de Defensa, Oscar González, y de Interior, Enrique Riera, que «dispongan de todos los recursos que sean necesarios» para afrontar la crisis de seguridad en la zona.

Preguntado sobre la posibilidad de envío de personal militar, Peña señaló que la seguridad de las instituciones públicas «recae en el ámbito de la Policía Nacional».
El atraco ocurrió la noche del sábado en la localidad de Natalio, ubicada a unos 400 kilómetros de Asunción, cuando entre 10 y 15 individuos abrieron fuego contra la fachada del banco estatal y en su interior activaron explosivos para llegar a la bóveda y posteriormente abrir la caja fuerte.

El Ministro del Interior detalló tras el evento que los asaltantes estaban encapuchados, usaban armas largas y arrojaron clavos para evitar la llegada de refuerzos.
El pasado 2 de abril, en la localidad de Yatytay, también en Itapúa, un grupo armado asaltó una comisaría, sometió a los policías de guardia y se llevó un cajero automático cargado con cerca de 46,000 dólares.

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *