Omar Fernández, senador electo en el Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador electo de la oposición Omar Fernández, dijo la noche de este lunes que con su proyecto a la senaduría del Distrito Nacional quedó nuevamente demostrado que realmente quien tiene el poder es la gente, y agradeció a los electores que lo hayan convertido en el senador más joven que tendrá el país a partir del próximo 16 de agosto cuando asuma el cargo.
“Hemos demostrado que sí se puede, sí pudimos y juntos, lo logramos”, dijo el actual diputado en la capital por la Fuerza del Pueblo (FP), en un discurso que dirigió a todos los capitaleños para agradecer el apoyo recibido durante toda la campaña electoral que recién concluyó este domingo 19 con las votaciones.
Omar dijo que si bien sabe será el senador del Distrito Nacional, anunció que como legislador de la República trabajará sin distinción alguna, no solo para los capitaleños, sino también para todos los dominicanos.
Reafirmó su discurso de campaña de que será el senador de aquellos que votaran por él, y de los que se decidieran por una opción diferente. “No hay razón para variar ese compromiso, porque un verdadero legislador debe representar a todos los capitaleños en igualdad de condiciones”, sostuvo.
Manifestó que entre las cosas positivas que dejó la pasada campaña, están las diferentes propuestas de los candidatos que participaron, a quienes pide autorización para asumir lo mejor de aquellas iniciativas que propusieron sus adversarios en la carrera por la senaduría distrital.
“De lo que se trata es de integrar, de sumar y hacer lo que más convenga a todos los dominicanos”, añadió, para en ese orden resaltar que el enfoque ahora debe ser llamar a la unidad, “porque todos somos capitaleños, pero más que eso, somos dominicanos”.
Omar Fernández declaró que “si fuimos aguerridos en la batalla, ahora nos toca ser humildes en la victoria”.
Afirmó que su proyecto nunca se trató de una candidatura para ganarle a otra, sino que decidió participar por la historia que quiere para todos los que viven en este hermoso país.
Omar expresa que de ahora en adelante corresponde prepararse para trabajar duro y representar a los dominicanos a la altura de lo que esperan y merecen.
Pidió a Dios discernimiento y la sabiduría necesaria para nunca defraudar a los capitaleños y poder realizar lo que se ha propuesto para lograr la ciudad que todos quieren.
“Es con acciones, como fortalecemos la democracia. Por eso quiero felicitar a cada ciudadano que acudió a las urnas en toda la República Dominicana”, sostuvo.
Finalmente, agradeció a aquellos que apoyaron sus ideas, incluso a quienes en silencio y contra la voluntad de algunos, también le dieron su voto de confianza, haciendo una obvia alusión a simpatizantes y militantes de partidos contrarios a la alianza que lo postuló.
De manera particular, agradeció a cada organización política que lo postuló como su candidato, como los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), el BIS, PQDC, PDI, y PSC, junto a otros movimientos aliados.
De manera particular, dio gracias a su partido, la Fuerza del Pueblo. Es aquí donde dijo que todos esos partidos “junto a cada ciudadano pudieron demostrar que el poder, quien realmente lo tiene es la gente, convirtiéndome así en el senador más joven de todo el país”.
Extendió también gratitud a los delegados que defendieron la voluntad del pueblo en los colegios electorales, a su familia por la comprensión y el apoyo, a su equipo de trabajo para el que nunca existió hora, ni día en el calendario cuando de trabajar se trataba, así como a todos los medios de comunicación que difunden y expanden su mensaje.
Relacionado