EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-El comandante de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el municipio de Haina, teniente coronel Medelin Marcelino, realizó un operativo enfocado en la prevención y control de vehículos que transitan por las calles, motociclistas que circulan sin el casco protector o sin documentos para transitar por las vías públicas.
El operativo se realizó la mañana de este jueves, con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial.
En los chequeos fueron fiscalizados algunos conductores y retenidas algunas motocicletas y vehículos, por diferentes faltas a la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito, y Seguridad Vial de la República Dominicana.
El teniente coronel Marcelino ha reiterado a la población la importancia de respetar las leyes y normas de tránsito, para evitar poner en riesgo su vida, la de su familia y la seguridad en las vías.
Sostuvo que estos operativos se hacen constantemente, como una medida preventiva y para evitar acciones que puedan generar accidentes de tránsito y causar lesiones o la muerte a algunas personas.
El oficial llamó a tener prudencia y a actuar con responsabilidad, para lograr una reducción de accidentes de tránsito y poder salvar vidas.
Relacionado