Dio Astacio afirma presupuesto de los ayuntamientos no son suficientes – At Dominican (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio se refirió a la situación presupuestaria de la municipalidad, subrayando las diferencias significativas que existen con el presupuesto general de la ciudad.

Astacio expuso que el presupuesto de los ayuntamientos a menudo no son suficientes En el caso particular de Santo Domingo Este, reveló que, mientras la inversión extranjera y la cooperación de agencias internacionales ascienden a unos 7,900 millones de pesos, la inversión pública alcanza los 8,970 millones de pesos. Contrastando con estos números, el presupuesto destinado directamente por el ayuntamiento es considerablemente menor, con una asignación de solo 2,350 millones de pesos.
“El presupuesto del ayuntamiento no es el mismo que el presupuesto de la ciudad”, enfatizó Astacio. Explicó que en muchas ocasiones, las grandes inversiones no necesariamente reflejan las prioridades de la población local, por lo que es crucial que tanto la inversión pública como la extranjera se canalice hacia iniciativas que verdaderamente beneficien a la comunidad.»
“La responsabilidad de un alcalde es hacer que el presupuesto crezca y que se ejecute en la dirección correcta, porque a veces hay muchas inversiones que no son necesariamente lo que la población quiere”, manifestó. 

El alcalde ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista exclusiva durante la cobertura especial de At Dominican a su toma de posesión como Alcalde de Santo Domingo Este. 
Además, se expresó en relación con las inundaciones asegurando que luego de su toma de posesión, creará un sistema para almacenar el agua lluvia y usarla en regadío de las plantas, limpieza de las calles y apagar fuego.

Agregó que este sistema, no sólo mitigará la presión sobre la CASD y otras instituciones en lo que respecta a la gestión del agua, sino que, aprovechando los periodos de lluvia, podrían convertirse en la primera ciudad de América Latina en implementar depósitos significativos de agua de lluvia en áreas estratégicas para su uso durante tiempos de sequía. 
Aprovechó el espacio para referirse a su predecesor, Manuel Jiménez, destacando un nuevo comienzo en la administración municipal. «Dejamos atrás cualquier conflicto o malentendido anterior. He perdonado y pido perdón por las situaciones pasadas, porque nada grande se puede lograr en medio del conflicto”.
Hizo un llamado a la población a entrar a una nueva etapa de armonía, que es lo que realmente trae bendiciones a los países, las ciudades y las familias, según sus declaraciones. 

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *