EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, reveló este jueves que la deuda encontrada en ese Ayuntamiento fue de RD$1,723 millones.
«El cabildo actualmente debe 1,723 millones de pesos, esa es la deuda que hay al 2023, firmada por la Contraloría y por el alcalde saliente», confesó Astacio a miembros de la prensa que le preguntaron sobre la deuda de ese cabildo.
«Yo tengo que analizar los aspectos, pero son deudas retrasadas y también compras que se hicieron que se acumularon, porque aunque se dice que es un recurso propio desde luego hay que pagarlo mensualmente, eso es parte de una deuda corriente que nosotros tenemos», añadió, al preguntarle sobre las razones de esa deuda.
En otro sentido, el alcalde se refirió a su objetivo como nuevo administrador de esa casa de gobierno local. «El objetivo es aumentar los ingresos, aumentar la calidad de los servicios para que la gente aumente la confianza en la ciudad, trabajar intensamente, desarrollar equipos de trabajo y desarrollar el plan que hemos tenido, que implica el turismo, implica la inversión (…)».
Astacio habló también de los temas que son prioridad en su gestión. «Primero la salud ambiental por los desechos sólidos, la seguridad y el tema de las inundaciones, que hasta hoy no se habían tratado como una crisis, pero eso es una crisis, porque estamos hablando de más de 200 puntos que se inundan con pequeñísimas lluvias por falta de un drenaje pluvial adecuado, por falta de prevención, por falta de limpieza de filtrantes, por falta de limpieza de imbornales y nosotros estamos trabajando preventivo en eso».
Asimismo, informó que este jueves hizo contacto con los grupos que limpian todos los imbornales para trabajar con ellos, «para mejorarles las condiciones, para aumentarles los salarios a fin de estimularlos a que puedan ayudar a la población».
Añadió que están «contratando alguna compañía para que limpie los filtrantes, estamos usando los pocos equipos que tenemos para limpiar los filtrantes, hacer lo que podemos hacer preventivamente, porque las lluvias de mayo ya están aquí».
Dio Astacio fue abordado por la prensa en una visita al Palacio Nacional.
Relacionado