EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), firmaron un acuerdo de entendimiento para el intercambio de información y colaboración interinstitucional.
Según destaca una nota de prensa, este acuerdo busca crear un sistema integral entre los miembros de ambas instituciones e incentivar a lo interno el cumplimiento de lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en Republica Dominicana.
Ambas entidades pactaron realizar capacitaciones cruzadas y desarrollar mecanismos que permitan llevar soluciones a lo interno y externo de ellas.
En el centro, General Francisco Osoria y Manuel Mejía Naut, junto a consultores jurídicos (Foto: Fuente externa)
Con este pacto, Edeeste se compromete, además, a proporcionar alumbrado público a las dotaciones de la dirección de tránsito, que permita el desenvolvimiento del servicio de Digesett.
Mientras que, la Digesett acordó hacer más fluidos los procedimientos que conlleven levantamientos de actas de tránsito e identificación de responsables de los accidentes que provocan daños a propiedad de Edeeste.
El titular de la Digesett, general Francisco Osoria, señaló que todo aquel que afecte una propiedad que pertenezca a la empresa eléctrica será judicializado por la dirección de tránsito.
Mientras que el gerente general de la distribuidora, Manuel Mejía Naut, indicó que anualmente la empresa sufre significativas pérdidas tras el impacto de vehículos con postes eléctricos, hecho que no solo deja daños materiales, sino que afecta el servicio de hasta más de 15 mil clientes durante prolongadas horas.
«Edeeste invierte alrededor de 350 mil pesos, solo en mano de obra, en reparación de los daños provocados por estos siniestros», agregó.
La suscripción del acuerdo se desarrolló en las instalaciones de la Digesett, donde los directivos se hicieron acompañar de los encargados jurídicos de ambas entidades.
Relacionado