La autora de este modo devuelve su experiencia de casi cuatro décadas escribiendo y publicando en casi todos los géneros literarios. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La reconocida escritora dominicana Martha Rivera-Garrido estará todo este verano impartiendo un diplomado suigéneris en la escuela de diseño Chavón titulado “Aprender a escribir leyendo”.
El curso está diseñado para aquellas personas interesadas en el ejercicio escritural en todas las áreas (literatura, periodismo, crítica, investigación, guiones, etc.) o simplemente en la lectura como un proceso vital.
La autora de este modo devuelve su experiencia de casi cuatro décadas escribiendo y publicando en casi todos los géneros literarios, en diferentes lenguas y países, “con el mismo espíritu que da sentido a su trascendencia”.
De acuerdo con Rivera-Garrido, este no es uno más de los talleres de escritura creativa que proliferan, sino más específicamente uno de lectura creativa.
Establece que la academia en este momento, en todo el mundo, muestra una gran deficiencia en términos de lectura y apreciación del lenguaje, que se percibe como algo automático o ya realizado (en el caso de la lectura), con las redes sociales.
Este es un curso diseñado para que estudiantes de arte, literatura, cine, periodismo, o profesionales incluso, profundicen las herramientas fundamentales del ejercicio escritural.
Las sesiones contarán con invitados “de lujo”, como ella los denomina, en algunas oportunidades, y con una serie de recursos audiovisuales y ejercicios no frecuentemente utilizados en este tipo de cursos.
El diplomado, que será implementado del 24 de junio al 14 de agosto, dos días a la semana en horario de 6:30 pm a 9:30 pm, no solamente compartirá el proceso creativo como experiencia ya vivida, sino que tiene el objetivo de ayudar a quienes escriben a que sientan más confianza en el trabajo que desarrollan.
Los interesados en inscribirse en el diplomado de Rivera-Garrido, pueden escribir a [email protected], o llamar al teléfono 809-750-0051.
Relacionado