Benny Metz Muñoz, viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia (Foto: Josué Vargas)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de la Presidencia, Benny Metz Muñoz, se refirió al encuentro de representantes de la oposición con la Organización de los Estados Americano (OEA), calificándolo como “un viaje en vano”.
Valoró esta acción como difamatoria, argumentando que carece de fundamentos sólidos y evidencias que respalden las acusaciones de compra masiva de votos en los centros por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“No hay una mesa dentro las 16 mil, donde ellos puedan demostrar que se le compró votos a nadie. Hablan de carpas fuera del recinto, pero quienes estaban en la carpa eran los dirigentes de la oposición”, expresó.
Metz Muñoz ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista exclusiva con los periodistas Nadia Andújar, Rafael Zapata y Enrique Mota en el programa «At Dominican AM», que se transmite por la plataforma digital At Dominican TV.
(Ver programa)
Asimismo, Metz lamentó la participación de un candidato presidencial, refiriéndose a Miguel Vargas, en Washington para presentar estas denuncias, especialmente en medio de la campaña electoral y a menos de 40 días de las elecciones, y señaló que este no fue recibido por ninguna autoridad con poder de votación.
“Lo ideal fuera que a un excanciller, y exministros lo reciba el secretario general, y no fue así”, manifestó
Admitió que la oposición está en su derecho de reclamar, sin embargo, no deben difamar el sistema de partidos. En ese sentido, hizo referencia a las acusaciones de parcialidad dirigidas contra la Junta Central Electoral por parte de la oposición y las quejas sobre la presunta negación de fondos del Presupuesto Nacional destinados a los partidos políticos. Además, señaló que ahora están planteando posibles irregularidades.
En cuanto a la abstención, que según la oposición fue provocada por el oficialismo, Metz argumentó que en muchos países, la misma puede interpretarse como una muestra de satisfacción, ya que indica que las personas están contentas con la situación del país y optan por no votar en contra de ella.
Relacionado