Presidente Abinader y Waldo Ariel Suero (Foto de archivo. Fuente extera)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero a la salida del Palacio Presidencial esta noche, expresó que las conversaciones con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, avanzaron sustancialmente en beneficio de médicos pensionados.
Suero explicó que el plan especial que tienen asignados los médicos bajará el aporte de los pensionados de un 6.4 % a un 3.2 %, por igual se ampliará la red, la cobertura y del régimen contributivo, el cual será aplicado en julio de este año.
Por otro lado, aseguró que para los incentivos por antigüedad de una deuda de 750 millones que se requieren para su aplicación, el Gobierno iniciará con un aporte este año de 300 millones de pesos a partir de julio y el resto en enero del próximo año.
Por otro lado, dijo que el presidente promulgará un decreto que permitirá a los médicos a la hora de su pensión; elegir el seguro médico ARS CMD; siempre y cuando estos médicos estén afiliados a esta ARS.
Asimismo, subrayó que acordaron firmar más adelante un acuerdo, en donde quedará definido el monto y el inicio de aplicación del aumento.
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Presidencial, donde además asistieron el ministro de Salud, Victor Atallah; el doctor Mario Lama, director del SNS; el director de Pensiones, Juan Rosa; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; el director del Senasa, Santiago Hazim; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesus Feris Iglesias, entre otros funcionarios.
Y por el Colegio Médico Dominicano, Luis Peña Núñez, Justo Nicasio, Coral Pereyra, Dalma de la Rosa, Cristhian Mateo, Miosotte Lazala, Lucy Leonaldo, Candida Dolores Menéndez, Yenny Kranwinkel.
Relacionado