Maicol Ramírez. (Fuente externa)
Por Manuel Reyes
EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Gran hermetismo rodea la muerte de un hombre que fue hallado flotando en las aguas del río Casui a su paso por el paraje Tarana de la sección Don López de Hato Mayor.
El muerto fue identificado como Maicol Ramírez, quien residía en el batey Doña Ana de la sección Don López, donde los residentes se niegan a referirse sobre el suceso.
El fallecido se dedicaba al oficio de barbero en esa zona cañera.
Un residente de la citada comunidad, quien no quiso identificarse alegando miedo, expresó que supuestamente Maicol habría sido asesinado a palos, pedradas y tirado al río.
«A ese muchacho le desbarataron la cabeza a palos y a pedradas, y luego lo lanzaron a las aguas del río, siendo arrastrado varios kilómetros de donde fue tirado», aseguró el señor que pidió reservar su nombre.
Según informaciones suministradas el fallecido tenía varios años residiendo donde unos familiares en Doña Ana, pero el mismo es oriundo del barrio George del municipio Consuelo, lugar a donde se dedicaba al oficio de motoconcho.
El informe policial detalló que el cuerpo presentó múltiples quemaduras en su piel por lo que las autoridades presumen que se debía a los días que lleva expuesto al sol y al agua.
El cuerpo fue sepultado de inmediato.
Al lugar del hecho se presentaron unidades de la Policía, de los Bomberos, del 911, un fiscal y un medico legista.
Relacionado