El padre reverendo Keiter de Jesús Luciano Alcántara. (Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante su acostumbrado Sermón de las siete Palabras, la Iglesia Católica volvió a poner su sentir en el corazón del pueblo tras criticar fuertemente los que para ella representa algunas injusticias que se ponen de manifiesto cada día en la sociedad dominicana, incluyendo la que tiene que ver con la equidad en que deben comportarse los representantes del sistema de justicia dominicano.
Al leer la primera palabra, “Padre, Perdónalos porque no saben lo que hacen”, el padre reverendo Keiter de Jesús Luciano Alcántara clamó Dios el perdón para aquellos que preparan a la medida el escenario judicial para aquellos que cuentan con recursos económicos, no así para los más desposeídos.
“Perdona a los que perpetúan un sistema de justicia, que es garantista para los que pueden pagar y excluyente para los pobres, donde se pide respeto para las debidas formas del proceso para quienes son acusados de delitos “sonoros” o “crímenes de salón”, mientras que para los acusados de “crímenes callejeros”, se pide mano dura”, manifestó el religioso desde la Catedral Primada de América.
En ese sentido, dijo ese punto le parece escuchar el grito de tantas madres, que piden perdón “en las salas de la injusticia, la cual se muestra de ojos cerrados para los pobres y de lentes de sol para quienes pueden darse el lujo de pagar barras de defensa o influencers que gestione la agenda de sus casos”.
El prelado católico, quien es padre de la Parroquia San Juan Bautista, de Mata San Juan, Villa Mella, también criticó fuertemente a los legisladores que se hacen de la vista gorda para aprobar leyes de interés colectivo para la sociedad.
“Padre, perdónanos, porque aun sabiendo que necesitamos una nueva ley de seguridad social, preferimos entretenernos en proyectos de leyes que sirven para el show mediático y hacer graciosos a quienes las promueven”, puntualizó.
De igual manera, Luciano Alcántara pidió perdón a Dios por aquellos que hacen silencio ante los maltratos que, según dijo, sufren los migrantes en República Dominicana.
“Perdónanos porque conociendo los maltratos e injusticia frente a los migrantes, preferimos hacer silencio, o peor aún hacernos cómplices, los cual desdice mucho de nuestra identidad de pueblo cristiano, tan orgullosamente exhibida en los meses patrios o posteada en redes sociales y guardas al momento de ser aplicadas en situaciones concretas”, sostuvo Luciano Alcántara.
También pidió perdón “por los que desde posiciones de poder miran al prójimo como peones de una mesa de ajedrez, a los cuales están dispuestos a sacrificar por su propio beneficio”.
Relacionado