Incendio cobra la vida de dos niños y un adulto – At Dominican (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Dos pequeños de tan solo 3 y 4 años, junto a un adulto que intentaba rescatarlos, perdieron la vida en un incendio ocurrido en el residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte en horas de la madrugada de este domingo.

Los pequeños fueron identificados como Kimberly y «Pepe», quienes se encontraban de vacaciones en el país bajo el cuidado de una amiga de sus madres. Mientras que el adulto fue identificado como Miguel Ureña, esposo de la mujer que estaba al cuidado de los niños.
Una señora, identificada como Gertrudis Taveras, explicó que se enteró del incendio en eso de las 4:00 a.m., cuando se levantó a sacar sus perros para el patio, y al abrir la puerta le dio el bajo a humo. Justo en ese momento, vio a una vecina a quien le preguntó, por lo que esta fue quien le informó lo ocurrido.
El trágico suceso movilizó a los vecinos, quienes intentaron desesperadamente controlar las llamas mientras esperaban la llegada de los bomberos, los cuales según  Taveras, se demoraron dos horas en llegar al lugar.

«Cogimos una manguera, prendimos la bomba, los vecinos, todo el mundo, uno que pasó en un 9-1-1 nos ayudó, llamó los bomberos, llamó a la Policía, llamó al 9-1-1, y vinieron muchas personas, pero se tardaron demasiado los bomberos en venir», dijo.
Expresó que los niños y el señor se quemaron, debido a la tardanza de los bomberos.

Aunque aún se investigan las causas exactas del incendio, se rumora que pudo haber sido provocado por un cortocircuito en un abanico que se encontraba en la habitación donde los niños dormían.

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *