Nublados, aguaceros y tormentas eléctricas. (Ilustración: At Dominican).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé para este lunes, principalmente después del mediodía, incrementos nubosos generadores de chubascos y aguaceros dispersos, debido a la incidencia de una vaguada.
Las lluvias podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en distintas provincias de las regiones sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el noreste, noroeste y la Cordillera Central.
Dichas precipitaciones seguirán siendo producidas por la aproximación de una onda tropical, la humedad e inestabilidad presente en el área de pronóstico.
En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca 17 provincias en alerta verde.
La alerta cubre el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Distrito Nacional: cielo mayormente nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: cielo mayormente nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 34 °C.
Relacionado