EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de Registro y Control de Porte y Tenencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía, Sterling Pérez, informó este viernes que unas 240,000 armas de fuego legales se encuentran actualmente en manos de civiles en el país.
Pérez dijo que muchas de estas personas han caído en la ilegalidad al no haber cumplido con las normas y pagado los impuestos, por lo que a la fecha, 17 mil de estos han normalizado su situación.
Explicó que con el fin de abordar esta preocupante situación, el Ministerio ha lanzado una campaña de concientización, instando a los ciudadanos a regularizar su situación mediante el pago de los impuestos correspondientes.
El funcionario habló sobre el tema al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez y Susi Aquino en el programa “At Dominican en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital At Dominican TV.
(Ver Programa).
Destacó además, que algunos usuarios habían evitado este deber cívico por 15 años, lo que subraya la importancia de la iniciativa del Ministerio para garantizar la legalidad.
Asimismo, señaló que entre los requisitos para el porte o tenencia legal de armas de fuego, está la realización de exámenes de balística, psicológicos, de dopaje y de verificación voluntaria de las armas.
“El tener un arma de fuego es una excepción que viene a ser la puerta entre la vida y la muerte”, argumentó, señalando que el Ministerio de Interior y Policía actúa como filtro en la entrega de armas a civiles.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los propietarios de armas que aún no han regularizado su situación, a que se acerquen al Ministerio de Interior y Policía lo antes posible, para actualizar su situación.
Relacionado