Intérprete de ciudadano francés acusado en caso Cattleya provoca novena suspensión del juicio – At Dominican (República Dominicana)



Caso Cattleya. (Ilustración At Dominican)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La incomparecencia ante el juzgado del intérprete de un ciudadano Francés, imputado en la denominada operación Cattleya, causó este miércoles la novena suspensión del inicio de juicio de fondo contra los involucrados de explicación sexual.

Solo por inasistencia del traductor del Francés Oliver Arnaud, Lewinskiel, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha pospuesto la audiencia.
Esta vez, las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez fijaron la siguiente audiencia para el 29 de mayo.
El pasado miércoles también falló el intento número ocho para dar apertura a este proceso judicial, debido a que la imputada María Paula Morrillo Vargas se presentó a la sala de audiencia sin su abogado.

Los aplazamientos anteriores se realizaron porque los imputados Braulio Manuel Lugo y Oliver Arnaud Lewinski, que guardan prisión preventiva, no fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoce el caso.
Asimismo, por la falta de asistencia en varias audiencias de abogados defensores de algunos encartados.

La acusación del Ministerio Público señala que los imputados formaban parte de una red que reclutaba mujeres de diferentes países bajo la falsa promesa de empleo como camareras en zonas turísticas de la República Dominicana.
Una vez en el país, estas mujeres eran sometidas a explotación sexual y obligadas a saldar una supuesta deuda por los costos del viaje y el hospedaje, bajo amenaza de deportación.
Las supuestas víctimas, de origen venezolano, colombiano y dominicano, se les indicaba que tenían una deuda por concepto de gastos de viaje, hospedaje y alimentos consumidos que ascendía a entre UD$ 3,000 y UD$ a 4,000. Pese a los servicios realizados, la deuda nunca quedaba saldada.
El expediente detalla que estas jóvenes estaban hospedadas en diferentes lugares como Coco Real, ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizado en Gazcue de Santo Domingo.

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *