Karla Sofía Gascón, Saldaña y Selena Gómez – At Dominican (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.- La española Karla Sofía Gascón, la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz, recibieron este sábado, el premio a mejor interpretación femenina del Festival de Cannes, que quiso galardonar al conjunto de actrices del filme ‘Emilia Pérez’, del francés Jacques Audiard.

Gascón dijo que lo importante, es que haya más visibilidad sobre un concepto clave. «Las personas no somo trans, si no personas lo primero», por lo que pidió que dejen de etiquetarles y de echarles la culpa de todo, algo que en cada época le ha tocado a un colectivo, ya sean las mujeres, la gente de color o los LGTBI.
«Yo tengo una hija maravillosa y no pasa nada», añadió.
La actriz española llegó, como Carlos Gascón, a México, donde se hizo popular especialmente por un papel en la película ‘Nosotros los noble’ (2013) y por su participación en telenovelas.

Unos años después comenzó el proceso para convertirse en Karla Sofía y ahora le ha llegado su gran oportunidad de la mano de Audiard, que buscaba una actriz trans para el papel principal de su filme.
Aunque la actriz no se mostró muy de acuerdo con la denominación ‘trans’. «En realidad lo de ser trans es solo una anécdota. Creo que si eres una persona transicionado, si has conseguido ser lo que querías ser, ya no eres trans».

«Estoy hasta la madre, como dirían en Mëxico, o hasta el culo, en español», agregó entre las risas y aplausos de los periodistas en una rueda de prensa en la que estaba acompañada por Audiard, Zoe Saldaña, Selena Gómez, Edgar Ramírez o Adriana Paz.
Y con su trabajo en esta película lo que quiere es lanzar un mensaje de resistencia para todos los actores que llevan luchando toda la vida para hacerse un hueco. «Es algo muy bonito el no dejarse vencer, al final con 52 años estás aquí», dijo la actriz.
Sobre su participación en este proyecto realmente original -un musical sobre un narco mexicano (Manitas) que se convierte en mujer (Emilia Pérez)- y que ha causado sensación en el Festival de Cannes, donde compite por la Palma de Oro, afirmó que «para entrar en una película como la de Jacques hay que estar como Jacques, que está un poco ‘pa llá’».
«Está un poco como los demás que estamos aquí, un equipo de gente que somos creadores, nuestro denominador común es el amor por lo que hacemos», dijo antes de añadir: «yo estoy también bastante ‘pa llá’».

Una película en la que lo más difícil para ella «no fue entrar sino salir, de Emilia Pérez, de Manitas y de esa maravilla en la que me metió mi querido Jacques».
Casi tres años de trabajo para poner en pie esta película en la que ella interpreta a Manitas y a Emilia, mientras que Zoe Saldaña es la abogada que le ayuda en el proceso y Selena Gómez la mujer del narco.

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *