EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Durante su acostumbrado Sermón de las Siete Palabras, la Iglesia Católica volvió a poner su sentir en el corazón del pueblo tras criticar los que para ella representa algunas injusticias que se ponen de manifiesto cada día en la sociedad dominicana, incluyendo la que tiene que ver con la equidad en que deben comportarse los representantes del sistema de justicia.
El reverendo Gregorio Santana, formador del Seminario Santo Tomás de Aquino lamentó este viernes, la situación que impera en el sistema penitenciario de la República Dominicana.
“El sistema penitenciario del país está en su peor momento. Los presos pagan hasta por el derecho de ir al baño y por una “maldita goleta” para dormir por turnos”, manifestó el religioso al pronunciar el mensaje correspondiente al segundo Sermón de las Siete Palabras.
Para el religioso, las cárceles de RD «son la antesala del infierno, como dice la canción, un cementerio de hombres vivos (Grupo Niche)”.
A esto, el sacerdote agregó que al condenado a muerte en su aflicción Jesús le promete el paraíso, y que “a los condenados y no condenados en las cárceles dominicanas se les pega fuego”.
“Pulgar penas no puede traducirse en algo tan denigrante de la condición humana, como la barbarie que impera en las cárceles dominicanas, llenas de guiñapos humanos, enfermos terminales y mentales”, añadió.
Santana, agregó que, lastimosamente hay “desalmados” que piensan que debe ser así.
Relacionado