La Oficina Nacional de Meteorología prevé para hoy prevé aguaceros dispersos en algunas provincias del país
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la mañana de este viernes 5 de abril podrían presentarse algunos chubascos hacia el interior del país, especialmente sobre San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y algunas áreas dispersas del Gran Santo Domingo.
Sin embargo, explicaron que a medida que avance el día, se podrían producir aumentos nubosos, especialmente en la tarde, lo que provocará chubascos. Estos fenómenos se concentrarán principalmente hacia María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, algunas áreas de la Sierra de Bahoruco, la Sierra de Neiba y la costa de El Seibo y Hato Mayor. Dijeron esperan que estas precipitaciones cesen durante la noche.
Además, en el informe meteorológico manifestaron que las temperaturas se mantendrán calurosas durante la mañana. Mientras que durante la noche y madrugada serán más agradables, especialmente en zonas montañosas donde podrían presentarse nieblas.
Para este sábado, durante la mañana, el viento del sureste arrastrará nubes que generarán chubascos aislados sobre Barahona, Pedernales, Azua, San Cristóbal, Peravia y La Altagracia. En la tarde, la humedad aumentará, combinándose con la presencia de una vaguada prefrontal y una vaguada en altura. Esto resultará en un incremento de las precipitaciones hacia la Cordillera Central, el Cibao, algunas áreas del sureste, la Sierra de Bahoruco y la Sierra de Neiba.
Relacionado