EL NUEVO DIARIO, DISTRITO NACIONAL.- Para martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en horas matutinas las lluvias serán escasas y el cielo se presentará con nubosidad dispersa y soleado.
Sin embargo, este panorama meteorológico comenzará a cambiar en horas de la tarde, debido a la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, lo que junto al viento del sur/sureste aumentarán los niveles de humedad y e inestabilidad, por tal razón, provocarán incrementos en las precipitaciones siendo estas de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento-
Este clima predominará en provincias del suroeste, la cordillera Central, zona fronteriza entre otras. Para la noche, estas precipitaciones se producirán en Pedernales, Barahona, Azua y otras provincias del litoral caribeño.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste. Se recomienda a la población dominicana, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar la exposición directa a los rayos solares sin la debida protección, principalmente en horario de las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., recuerde que los niños pequeños y mayores envejecientes son muchos más susceptibles.
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sensación calurosa.
Santo Domingo Este: Nubosidad ocasional y sensación calurosa.
Santo Domingo Norte: Nubosidad parcial y sensación calurosa.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sensación calurosa.
Temperatura Mín., entre 25 ° C y 27 ° C y Temperatura. Max; entre 34 °C y 36 °C.
Relacionado