La Oficina Nacional de Meteorología prevé lluvias sobre el país. (Ilustración At Dominican)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes, la combinación de la primera onda tropical del año y una vaguada incrementará las precipitaciones, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La institución meteorológica detalló que estas lluvias serán más frecuentes e intensas después del mediodía en varias localidades de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte. Mientras que en horas de la tarde, se extenderán hacia Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Espaillat, entre otras.
Debido a las lluvias caídas y a los acumulados de precipitaciones pronosticadas, recomendó a la población estar atenta a los próximos boletines que emitirá el Centro Nacional de Pronósticos.
Para el martes, prevé un aumento de la humedad, que será transportada por el viento del sureste hasta distintas regiones del país. Además, la incidencia de una vaguada favorecerá las condiciones meteorológicas para generar precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.
Relacionado