SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.- Otro debate decente y comedido fue el celebrado la noche de este martes entre varios de los candidatos a diputados en la Circunscripción 1 de la provincia Santo Domingo.
Con el auspicio del Consejo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), el diálogo entre los aspirantes a una curul en la cámara baja transcurrió lo suficientemente fluido.
La cordura se impuso pese a algunas confrontaciones que se sucedieron entre los debatientes, siempre manteniendo un lenguaje de respeto.
En sentido general, a los cinco se les observó cierto dominio sobre los temas o ejes que fueron debatidos, aunque, en algunos casos particulares, también resaltaron algunas deficiencias al dilucidar aspectos varios.
En algunos momentos, sobre temas en particulares, los candidatos de la oposición exhibieron cierta armonía o coincidencia en sus críticas o cuestionamientos al gobierno.
Cierto momento ríspido se produjo durante el debate cuando uno de los aspirantes insinuó que los diputados reciben financiamientos del sector bancario a cambio de no generar cambios a favor del pueblo en ley de la Seguridad Social.
En este debate participaron como espectadores presenciales estudiantes de derecho de las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y UNIBE.
Relacionado