Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, es defendido por Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves.
EL NUEVO DIARIO, MINNESOTA.- Preocupantes noticias para los Minnesota Timberwolves. Después de robar el factor cancha a Denver por primera vez en dos años, los de Minneapolis podrían perder a una de sus piezas más importantes de cara al segundo encuentro. Rudy Gobert no se ha entrenado hoy con el equipo de cara a este segundo duelo. El parte de bajas le coloca como cuestionable por razones personales.
El pívot francés ya había avisado el pasado marzo de que esto podía pasar. Y es que su mujer está a punto de dar a luz. «Haré lo posible por estar presente [para ver nacer a su hijo/a]. No creo que haya ningún debate. El entrenador Finch y el resto de chicos tenemos una conexión humana muy profunda. Sé que todos me dirán ‘no juegues, ve’». De ser esta la razón, como indican varios de los periodistas cercanos a la franquicia, lo esperable es que Gobert no esté presente esta noche en el Moda Center.
El interior está siendo una figura troncal en el éxito de Minnesota. Tanto en la temporada regular, donde fueron la mejor defensa de la liga con amplia diferencia, como en lo que va de playoffs. Su defensa en ayudas, rebañando cada acción en la que Nikola Jokic lograba superar a Karl-Anthony Towns o Naz Reid fue crucial. Su ausencia obligará a Finch a hacer cambios profundos en la rotación.
Relacionado