La Playa El Quemaíto es un interesante playa que está a diez minutos conduciendo hacia el este de la ciudad de Barahona, esta brillante playa de piedras blancas es la más segura de toda la provincia, ofreciendo un mar turquesa sin olas.
Encontrarás establecimientos para degustar de ricos platos y tragos para que tu estadía sea mas placentera, así como zonas con sombra si decides relajarte junto al agua, y es el lugar perfecto para ir con amigos, familias o a solas si así lo deseas.
Se dice que el nombre de esta playa se originó de la arena y piedras calientes que pueden quemar tus pies si caminas descalzo por su panorámica orilla. Pero no te preocupes, hay una pasarela de madera desde el aparcamiento hasta la playa.
De hecho, el ingenio popular es el que nombró a esta playa como El Quemaíto, por el calor que destila de las piedras blancas cuando el sol empieza a apretar. Por eso también es recomendable llevar calzado adecuado, ya que las piedras y gravilla que componen la costa pueden ponerse demasiado calientes como para ir descalzos.
Esta playa parece hecha a medida para los amantes del sol y el mar: es una oportunidad perfecta para disfrutar de las delicias del sol y las transparentes aguas del mar Caribe y si eres de aquellas personas que aman tomar sol, pues esta playa será perfecta para tí.
Para muchos simplemente el premio es llegar a la playa y disfrutar del sol y las tibias aguas del mar Caribe. Pero también es interesante saber el detalle que el lugar posee varios puestos donde podrás proveerte de deliciosas comidas y bebidas.
La mayoría de sus visitantes quedan encantados con la frescura de los alimentos y frutos del mar que ofrecen en los kioscos, que además cuentan con precios accesibles. Incluso también es posible pagar con tarjetas si no cuentas con mucho efectivo.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com