EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como medida de seguridad, tras el incendio que causó la muerte de varios privados de libertad en La Victoria, se ordenó no trasladar a Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, uno de los tres imputados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández , a la audiencia de juicio de fondo que se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
En ese sentido, el juzgado decidió posponer la próxima audiencia para el 25 de este mes de las 9:00 de la mañana.
Un abogado que asistió al tribunal en representación del abogado de Chiquito informó que éste no fue afectado físicamente por el siniestro ocurrido en el centro penitenciario.
Se recuerda que, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva en contra de Pérez, imputado de ultimar a Omar Fernández.
Los otros dos procesados por supuestamente quitarle la vida en un atraco al estudiante de 19 años de edad son Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito) y Luis Brito Troncoso.
El Dotolcito se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres y Brito Troncoso en la cárcel de Baní.
La muerte del joven Joshua Omar Fernández, de 19 años de edad, ocurrió el pasado 16 de abril tras recibir un disparo en la cabeza al salir de una discoteca donde compartía con compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el ensanche Naco, Distrito Nacional.
Relacionado