EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-El 2 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca aumentar la sensibilización sobre esta condición en todo el mundo.
El color azul se ha convertido en el símbolo más utilizado para representar el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) por varias razones, y una de las explicaciones más aceptadas es su asociación con el mar.
El paralelismo entre el mar y las personas con autismo se basa en varios puntos clave, en primer lugar, tanto el mar como las personas con autismo tienden a manifestar una sensación de calma y tranquilidad.
Sin embargo, el origen de esta tradición es por la campaña «Light It Up Blue» (Ilumínalo de Azul), lanzada por Autism Speaks en 2010, la cual ha contribuido significativamente a la asociación del color azul con la conciencia sobre el autismo.
Incluso, durante el mes de Concienciación sobre el Autismo en abril, edificios emblemáticos y monumentos de todo el mundo se iluminan de azul para mostrar apoyo a las personas con autismo y sus familias.
Relacionado