Presidente Abinader ha despilfarrado presupuesto del erario público – At Dominican (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez ha lanzado fuertes criticas al presidente Luis Abinader respecto a sus intenciones de implementar una reforma fiscal en el país.

Ramírez cuestionó cómo el mandatario puede hablar de una reforma fiscal y cargar a la población sin antes haber puesto orden en su gobierno. Subrayando que el presidente ha despilfarrado el presupuesto del erario público junto a sus ministros, y ahora buscan cargar, a través de esta reforma, a una clase media.
El comunicador puntualizó que varios ministros entre ellos Milagros German y Tony Peña, Gloria Reyes, Ito Bisonó, entre otros que tienen 20 y 30 asesores en el ministerio que dirigen con sueldos que van de 200 a 150 mil pesos sin trabajar, y de alguna forma hay que buscar ese dinero y que mejor otra opción que una reforma fiscal.
“Yo considero que son botellas, porque esas asesorías son innecesarias; porque un funcionario con dos asesores y una empleomanía bien capacitada es suficiente para realizar una buena labor”, aseguró.

Aneudy Ramírez ha  se expresó en esos términos, junto a Susy Aquino, Jaime Rincón, Raquel Rodríguez y Julio Samuel Sierra, en el programa “At Dominican en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital At Dominican TV.
(Ver Programa).

Además, destacó que uno de los aspectos que de alguna manera afecta la imagen que ha mantenido el presidente Abinader en su primera gestión de gobierno es esta nueva reforma fiscal. Señaló que dicha imagen ha sido protegida, pero que la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal para recaudar más fondos, con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos tras haber tomado numerosos préstamos durante la pandemia del Covid-19, está deteriorando esa percepción.
Ramírez también enfatizó que se está hablando de una reforma fiscal que afectará a muchas áreas, y que la población tendrá que sopesar las consecuencias de estas medidas. Según él, las reformas propuestas implican una carga adicional para una clase media ya agobiada, y esto podría tener un impacto significativo en la percepción pública del presidente y su gobierno.
Aneudy Ramírez exhorto que la reforma es una preocupación creciente entre distintos sectores de la sociedad sobre la gestión económica del gobierno actual y las posibles repercusiones de una nueva reforma fiscal en la estabilidad económica y social del país.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Relacionado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *