Fachada de la Conferencia del Episcopado Dominicano. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano afirmó este lunes que luego de las elecciones del domingo la República Dominicana puede presentarse al mundo como una “democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad sostenibles”.
Mediante un comunicado atribuido al Episcopado dice que los dominicanos se dirigieron a las urnas para ejercer su derecho al voto, seguros de que su voz se escucharía.
“Mostraron el más alto nivel de comportamiento, con la firme convicción de que, con su participación, se fortalecen nuestras instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones”, apuntó la entidad religiosa.
Asimismo, felicitaron a los actores políticos, a la ciudadanía, medios de comunicación y a la Junta Central Electoral, considerando que esta última organizó “magistralmente” todo el proceso.
“Ahora es momento de redoblar esfuerzos por el bien de la nación, tiempo de acompañar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo”, finalizó la carta.
Relacionado