Salto Jicomé es considera una de las caídas de agua más altas del municipio de San José de Las Matas e impresionante de La Provincia de Santiago, el lugar se apresta para acampar, descansar y admirar la belleza de este gran manantial de aguas frías y cristalinas.
La cascada está bien escondida y de difícil acceso, se recomienda ir acompañado y tener una buena condición física porque el camino no está desarrollado. La cascada se pierde en medio de la naturaleza, rodeada de árboles, cabe destacar que parte del rio está al municipio de Monción perteneciente a la provincia de Santiago Rodríguez.
Se vive una bonita experiencia es ideal para aventureros, para llegar desde San José de las Matas, 1:30 horas en vehículo, luego a pies 40 min. hay que estar en buena forma física para subir al regreso, pero una vez llegues allí te vas a enamorar de sus encantos.
Los visitantes al lugar opinan que; la verdad es que es toda una travesía llegar al lugar, no hay un camino derecho ni formado, es tan natural y poco conocido que el acceso es muy difícil si no llevas a alguien que te guíe. Pero para esos aventureros, esos que viven el bosque o montes les encantará, estas imágenes se aprecia un poco la sequía que atraviesa el país puesto que la caída de agua está disminuida pero me dice que es precioso, hermoso cuando a llovido.
Cuando te animes a ir espero que lo disfrutes, ve en motores fuertes, con buen estado físico, mucha agua y mucha disposición de caminar, es idóneo para escaparte de la monotonía diaria haciendo algo fuera de lo común y hará de esta travesía algo especial y que debes experimentar.
Para saber de otros interesantes lugares de República Dominicana, síguenos en visitadominicana.com