EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Ricardo Saint-Hilaire aseguró que se desataron los demonios a lo interno de los partidos políticos Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) están enfrentando crisis internas significativas.
Saint-Hilaire afirmó que la situación actual del PLD es el resultado de tocar fondo, lo cual considera una oportunidad para el resurgir y mejorar de esa organización política.
Según Saint-Hilaire, el PLD ha llegado a un punto crítico debido a su desconexión con la realidad de los votantes dominicanos, especialmente los jóvenes. «El demonio del PLD es que han tocado fondo y han descubierto que no están alineados con la realidad de la masa votante dominicana de hoy en día», señaló.
De acuerdo a sus declaraciones este distanciamiento ha sido perjudicial para el partido, el cual necesita reconocer y aprender de sus errores para poder revitalizarse.
Ricardo Sant-Hilaire se expresó en esos términos junto a Jesús Guerrero y Julio Castillo, en el programa “Políticas Públicas en Línea” transmitido por la plataforma digital At Dominican TV.
(Ver Programa).
El comunicador enfatizó la necesidad de una renovación dentro del PLD, combinando la experiencia de sus veteranos con la capacidad y energía de la juventud. «Es necesario que una nueva generación, conocedora de la realidad del pueblo dominicano en todos los aspectos electoral, económico, social y cultural asuma la dirección del partido», afirmó.
Además, subrayó que los líderes históricos deben asumir un rol de asesores, brindando su apoyo sin interferir o tratar como «títeres «a quienes asuman la dirección del partido, ya que no sería una renovación honesta como realmente se merecen las nuevas autoridades.
Por otro lado, Saint-Hilaire comentó sobre el Partido Revolucionario Moderno, partido surgido del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tras una crisis similar.
En ese sentido, destacó que el PRM ha logrado gobernar el país luego de 16 años gracias a que le dio oportunidad a jóvenes líderes que están capacitados y conscientes de la realidad que vive el país. Sin embargo, mencionó que tras la reciente victoria electoral del 19 de mayo, han surgido aspiraciones presidenciales dentro del PRM que podrían generar conflictos internos.
«El presidente Luis Abinader se reunió con estos aspirantes para conocer sus ideas, aunque no está contento con muchos de ellos debido a que no le dieron el apoyo solicitado a Guillermo Moreno, excandidato a senador por el Distrito Nacional», expresó.
Saint-Hilaire instó a ambos partidos, especialmente al PLD, a aprender de sus crisis y a trabajar en una renovación sincera y efectiva que incluya la combinación de experiencia y juventud, fundamental para el futuro político del país.
Relacionado