Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El reelecto presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró este jueves que usará la mayoría que obtuvo el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) con mucha prudencia.
El jefe de Estado se expresó en esos términos al encabezar un acto de acción de gracias por los resultados obtenidos por el partido en las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado domingo.
«Es un poder que tenemos que lo vamos a utilizar con mucha prudencia, siempre con el consenso, pero también, comprometido con que el país nos dijo que quiere esas reformas, y vamos a hacer esas reformas por el bien de la República Dominicana», dijo.
Asimismo, agradeció al pueblo por darle el mayor poder que jamás le había dado a un presidente. «Dar la gracias al pueblo dominicano, nos han dado el mayor poder en términos congresuales que jamás un presidente haya tenido».
«Nosotros asumimos eso como un gran compromiso, un gran compromiso para las reformas que necesita la República Dominicana para eliminar la pobreza, para mejorar nuestra calidad de vida, para mejorar la salud, para mejorar la seguridad ciudadana, para mejorar nuestra educación», sostuvo.
El gobernante afirmó que desde este viernes empezará a hacer consultas, porque desea que las reformas tengan el apoyo generalizado, no solo de los partidos políticos de oposición, sino también de la sociedad dominicana.
Reiteró su compromiso con la reforma constitucional para ponerle un candado a la Constitución, para que ningún presidente que tenga el poder que tiene el PRM ahora, quiera cambiar los términos de elección. «Nadie que ame la democracia puede oponerse a esos cambios en la Constitución».
Además, resaltó que el PRM nació para defender la democracia y hoy tiene la gran oportunidad de hacerlo. Indicó, también, que la RD es un oasis en toda Centroamérica y Latinoamérica, un país que avanza en democracia.
El acto se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico.
En las elecciones del pasado domingo el PRM y aliados lograron obtener 29 senadores. De estos, 24 corresponden al PRM; uno al PRI, uno al Partido Primero la Gente (PPG); uno al Partido Liberal Reformista (PLR) y uno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Relacionado